Corría el mes de julio para ser más exacto, el 13 de julio de 1969, tres días antes del lanzamiento del Apolo 11, se comenzó la carga de queroseno tipo RP-1 en la primera etapa del Saturno V. El 15 de julio, tan solo ocho horas antes de la hora prevista para el lanzamiento para evitar pérdidas por evaporación, se procedió al bombeo de oxígeno líquido (LOX) e hidrógeno líquido (LH2) en los tanques de las tres etapas del cohete. Estos últimos propelentes son almacenados a altas presiones y a bajas temperaturas, por lo que se los denomina genéricamente criogénicos.
Dracky y Kiwi estaban de unas merecidas vacaciones en Tampa, lo que a ellas les gusta, tomar el sol con una buena piña colada y pensar donde comer. En ese momento no tenían idea de que iba a pasar … El teléfono de Dracky sonó...
Dracky: Guau Hola¡! … ¿Quién es?
Comandante Rocky: Dracky, soy el comandante Rocky, sé que están de vacaciones, pero tenemos un gran problema … Sois nuestra esperanza, una nueva misión les espera.
Dracky: (de fondo se oye… Al rico Helado… Piña … Coco… Mango) comandante no le puedo escuchar, estamos en misión encubierta …
Comandante Rocky: Por el amor perruno, está comiendo Helados ¿Dejen de comer helados y vengan de inmediato a Cabo Cañaveral …? Es una orden!!
Dracky : Tata (Kiwi) deja de morder el carrito de los Helados … Tenemos que irnos ¡! El comandante tiene una misión.
Dracky y Kiwi cogieron su sidecar y a toda velocidad fueron rumbo a su destino. Queremos recalcar que tuvieron tiempo de sacar la lengua y saborear el viento (y algún insecto). Llegaron a las instalaciones de la NADSA (National Aeronautics Dogs Space Administration) Se sorprendieron de la multitud de Humanos y Perros que había alrededor de las instalaciones, no sabían lo que les esperaba …
Comandante Rocky: Gracias Dracky y Kiwi por venir tan rápido, tenemos un contratiempo para nuestra misión APOLO 11, Nuestro comandante y Piloto para la misión han sufrido una intoxicación, no tenemos tiempo para preparar otra tripulación y ustedes son las más preparadas para remplazarlas.
Kiwi: Intoxicación ¿Son los que se están purgando la panza afuera?
Dracky: comandante, donde se dirige el APOLO, ¿a Cancún?
Comandante Rocky: Por favor¡! Donde han estado hasta ahora ¿La misión APOLO tiene el objetivo de llegar a la LUNA¡! Queremos ser la primera entidad en lograrlo¡!! Es la carrera espacial más importante de toda la Historia¡!
Kiwi: ¿Pero son los perros que se encuentran fuera o no? ¿Qué han comido, ¿y si les doy besitos se curan antes?
Dracky: LUNA, ¿ha dicho la Luna, ¿no estamos preparados …? Por mis conocimientos astroguaus no hay gravedad. ¿Qué vamos a comer?
Comandante Rocky: Quieren ser los primeros en comerse una hamburguesa en la LUNA ¿
Dracky/Kiwi: Haber empezado por ahí … Vamos a prepararnos ….
Dracky: Para prepararse, debemos comer hasta el despegue. Si estamos más pesados, podemos controlar la gravedad. A comer se ha dicho …
Comandante Rocky: Por el amor perruno … Esto no puede salir bien … Por suerte no estarán solos … Les acompañarán la Ingeniera Eléctrica Chispas y el Ingeniero de Comunicación Sordete.
Kiwi: No puede ser …. Chispas y Sordete ¿me voy a comer que tengo nervios.
El objetivo era en 3 días (16 de julio de 1969) el APOLO 11 iba a despegar con los Cohetes Saturno. Los cohetes Saturno V constaban de varias fases que se iban a desprender de la nave una vez que consumían su combustible. Cuando los cinco motores F-1 de la primera etapa S-IC se encendían, los sistemas de refrigeración se encargaban de arrojar varias toneladas de agua sobre la estructura metálica del cohete para protegerla del calor. Con la enorme vibración se desprendería la escarcha que recubre el cohete, escarcha producida por el efecto de las bajísimas temperaturas a las que se mantienen los propergoles dentro de los tanques.
Cuando el Saturno V alcanzara el 95 % de su empuje total, los cuatro ganchos que retienen el cohete saltaron hacia atrás; con una ligera sacudida, el cohete se despegó de la plataforma y comenzó a elevarse, mientras los cinco últimos brazos de la plataforma se desplazaban hacia un lado para no entorpecer el lanzamiento del cohete. Para entonces, los motores F-1 ya iban a consumir quince toneladas de combustible por segundo.
Durante la misión, la tripulación establecería contacto perruno con el centro de control en Houston, ya que una vez que el Saturno V despega, Cabo Cañaveral traspasa el control a Houston.
Ciento sesenta segundos después del despegue, los motores de cebado de la segunda etapa se pondrían en marcha después de que los cinco motores F-1 de la primera etapa agotaran su combustible y esta se hubiese desprendido del cohete. Así comenzaría la ignición de la segunda etapa S-II, constada de cinco motores J-2 cuya tarea era que el Saturno V siguiera ganando altura cada vez a mayor velocidad.
¿Pero qué les depara a nuestras protagonistas el futuro? De momento las dejamos mientras les toman las medidas para su traje espacial ...
Kiwi: Dracky , pareces una salchicha en el traje ...
Dracky :Ven aquí que te muerdo ...
No os perdáis la segunda Parte con el despegue y el aterrizaje en la Luna.
Comments