About the Recipe

Ingredients
750gr. de chuletas de cerdo, o de chuletas de cordero
1kg de cordero, o cualquier porción carnosos de cordero con un poco de hueso para darle más sabor. (El Rendimiento debe ser de aprox. 500gr de carne, después del deshuesado).
900 gramos de harina de patata
1 cucharadita de hojas de romero (frescas o secas).
1 taza perejil fresco (quitar tallos).
3 huevos grandes orgánicos o camperos.
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
2 tazas de agua de mineral para cocer a fuego lento.
Reservar más agua para hacer la pasta.
Preparation
Step 1
Poner una cacerola de fondo grueso que tenga tapa hermética al fuego, dore en ella las chuletas de cordero o la carne que haya elegido con el aceite de oliva, el ajo picado y el romero. Añadimos las 2 tazas de agua, llevar a ebullición, luego bajamos el fuego a potencia baja o media. Y tapamos.
Step 2
Cocina a fuego lento durante una hora o más hasta que la carne sea fácilmente desprendible del hueso.Una vez esté cocido, reservamos permitiendo que se enfríe a temperatura ambiente la salsa que se ha creado. Mientras tanto, eliminamos toda la carne de los huesos. Deseche los huesos cocidos, ya que no podemos alimentar a los perros con ellos, es muy peligroso, pues los huesos cocidos se astillan y pueden provocar graves heridas en el organismo del perro.
Step 3
Picamos finamente la carne de cordero y en un bol agregamos la mezcla de perejil picado a la harina de patata, reservando un poquito de harina para el final. A continuación, añadir y mezclar bien picada la carne deshuesada.
Step 4
Batimos los huevos y a continuación, añadimos a la mezcla. Seguidamente, agregar enfriada la salsa que ha creado al cocer la carne. Mezclamos todo bien, añadiendo poco a poco el exceso de agua hasta que tenga una masa flexible, debe parecerse a la masa de galletas.
Step 5
En un tablero cubierto con la harina de patata sobrante, extiende la masa, y estire hasta conseguir el grosor que te guste.
Step 6
Cortar en formas que os guste y parezca divertido, pinchar con un tenedor (o hacer pequeñas bolas de impresión del pulgar). Podemos usar moldes para galletas para dar forma a estas delicias de carne para perros.
Step 7
Colocamos en bandejas para hornear antiadherentes y colocamos en el horno precalentado a 180C ( 356F). Hornear hasta que estén doradas y crujientes. El tiempo de cocción varía de acuerdo a los estilos de horno, espesor, tamaño y forma, además de cómo queramos de crujiente las piezas.
Step 8
Cuando esté listo, enfriamos y guardamos en un recipiente dentro de la nevera.